Hablando de industria, de empleo y de futuro

No voy a hablar de la segunda charla que se celebró anoche en el Polivalente, no porque no fuese interesante, sino porque hoy es viernes y apetece relajarse un poco. No obstante, comparto las apreciaciones de mi amiga Sole cuando insistía ayer en que la "innovación" es algo que debería ser omnipresente en toda nuestra actividad. Yo diría que es un concepto complementario al título de las Primeras Jornadas de Industria, Empleo y Futuro que ha organizado la FAVI. Juntando todas esas palabras y buscando en Internet encontramos algunas perlas como las que siguen.

1.- Este robot solo sirve para pasar el rato, de momento, hasta que a alguien se le ocurra darle alguna utilidad, pues es capaz de pasar horas dando golpes a una pelota de ping pong, corrigiendo su fuerta y posición. No te pierdas lo que pasa cuando le meten una segunda bola.



2.- Una navaja marca Victorinox, fabricante desde 1.884. Esta vez con memoria USB integrada, bluetooth y puntero láser para presentaciones en público, todo integrado. Tiene incluso un lector de huellas táctiles para que sólo su propietario pueda acceder a los datos.


3.- Los fantásticos cubos modulares robóticos Cubelets. Uno de los sistemas más completos y sencillos que existan hoy en día para construir tus propios robots, infínitamente superiores al Mecano o al Lego.


Cubelets Engineering Prototypes from eric schweikardt on Vimeo.