Sin permiso

Todos los domingos por la noche recibo un e-mail de lo más interesante, sobre todo para el que le gusta leer opiniones cualificadas y argumentadas sobre cuestiones socio económicas de latente actualidad. El e-mail viene de la revista "SinPermiso", mencionada en alguna entrada de este blog.

Si pinchas en el enlace anterior entrarás en el portal electrónico de SinPermiso, un proyecto político de crítica de la cultura, material e intelectual, del capitalismo contrarreformado, desregulado, remundializado y reliberalizado del siglo XXI. Es una revista electrónica semanal y se articula en torno a una revista semestral del mismo nombre, cuyo primer número en soporte papel apareció a principios de 2006.

El núcleo promotor de SinPermiso lo compone un equipo de personas de ambos lados del Atlántico y de tres generaciones distintas. Proceden de subculturas académicas diversas: economistas, historiadores, filósofos, politólogos, publicistas, matemáticos e hispanistas.

SinPermiso tiene un Comité de Redacción distribuido en distintas ciudades: Daniel Raventós, Joaquín Miras, Jordi Mundó, Gerardo Pisarello y David Casassas (Barcelona), Adolfo Gilly, (México, D.F.), María Julia Bertomeu y Carlos Abel Suárez (Buenos Aires), Hugo Moreno (París) y Agustín Santos (Madrid). Antoni Domènech es el editor general.

El último número de la revista contiene varios artículos muy recomendables y que voy a detallar, a modo de invitación para su lectura y difusión por la red:

¿Dónde están los ricos del Reino de España? (Daniel Raventós)




Reclamemos lo imposible (Xosé Manuel Beiras)










Rumbo a Gaza (Manuel Espinar)