¡Feliz cumpleaños Roberto!

Hoy es un día muy especial para nuestra familia: mi hermano Roberto cumple 50 años. Cuando él nació yo todavía no tenía 2 años. Nos criamos juntos, jugamos juntos, trabajamos juntos, lloramos y reimos juntos ... y juntos espero que sigamos durante muchos años.

Mi hermano fue un torbellino desde su nacimiento. Le tenían reservado el nombre de mi abuelo paterno, Antonio, pero él quiso venir al mundo el día en el que se celebraba la onomástica de San Roberto de Molesmes y a mi madre le hizo ilusión ponerle Roberto, a lo que mi padre accedió (finalmente fue bautizado como Roberto-Antonio). Como resultado, mi hermano celebra siempre su santo y su cumpleaños el mismo día.

Como decía, durante mucho tiempo fue para mí algo más que un hermano, él era mi mejor amigo, pero también mi socio en algunas travesuras, mi confidente, mi compañero en las tareas del campo ...  ¡cuántos días hemos pasado bajo los olivos y los almendros! ¡cuántos sinsabores y cuántos buenos ratos!

No obstante, mi hermano es muy distinto a mi, sus aficciones no son las mías y él caminó por la vida en una dirección muy diferente a la mía, aparentemente. Pero quizás eso, a la postre, ha fortalecido nuestro lazo fraternal y ahora estamos más unidos que nunca. Yo le resuelvo sus dudas legales y él me provee del aceite que producen esos olivos tan primorosamente cuida desde hace años, heredero de la pasión que sentía mi padre por el cultivo de la tierra.

Podría contar muchas más cosas, pero hoy, cuando cumple medio siglo de existencia, prefiero dedicarle a mi hermano Roberto estos versos de un poeta anónimo:

Para tu cumpleaños
deseo que recibas
estos regalos especiales:

Felicidad, en lo profundo de tu ser.
Serenidad, con cada amanecer.
Éxito, en cada respecto.
Sinceridad, de amigos que te quieran.
Amor, que sea eterno.

Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
Anhelos, que se conviertan en realidad.
Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti.

¡Que tengas un cumpleaños muy Feliz!.
Te desean todos los que te queremos.