El barrio San Miguel celebra sus fiestas

Foto tomada del blog "Fotos Antiguas de Ibi"
[Reproduzco el contenido de la Nota de Prensa que ha emitido el Ayuntamiento de Ibi en relación a las fiestas del barrio de San Miguel de Ibi]

Como cada año, tras las fiestas mayores de la localidad, el barrio San Miguel de Ibi prepara sus tradicionales fiestas. Una fecha marcada en el calendario ibense como una de las más reconocidas y esperadas del año y a las que se suman cientos de ibenses.

Del 21 al 25 de septiembre, el barrio que rodea el cerro de la Ermita de San Miguel se engalana para celebrar con diversos actos el día del santo. El miércoles, 21 de septiembre, a las 20'00 h. la asociación organiza una conferencia sobre salud y seguridad ciudadana y el jueves, 22 de septiembre, el Grup de Danses actuará frente a la sede de la asociación.

De cara el fin de semana será cuando más concentración de actos haya con la celebración de una misa el viernes 23 de septiembre, a las 20'00 h, seguida de una traca y hoguera y una rostida popular en la que “cada uno cenará lo que se lleve”, para acabar la noche con un toque de ritmo a las 23'30 h. con un festival de karaoke.

El sábado, 24 de septiembre, a las 10'30 h., dará inicio el I Torneo de Ajedrez Barrio San Miguel en el que se disputarán la categoría de Infantil, hasta 14 años y con trofeos como premios, y la de Senior, a partir de 15 años y con premios con dotación económica. A las 16'30 h. XVII Trofeo Ciclista, a las 21'29 h. Vino de Honor y a las 00'00 h. espectáculo de monólogos, exhibición de baile y música.

El domingo, 25 de septiembre, a las 09'30 h. se realizará una concentración y un paseo por el barrio acompañados por una charanga para, a continuación, a las 10'00 h., celebrar la Santa Misa. A las 11'00 h. se realizará el tradicional almorssaret de coca en oli seguido de la traca y la carrera de sacos.

A las 12'00 h. el Gimnasio Magdeler realizará una exhibición y tendrá lugar a la vez la IV Concentración de Migueles, a la que hay que inscribirse y en la que se realizará una entrega de obsequios. A las 12'30 h. habrá una sardinada y a las 14'30 h. una comida de hermandad. Finalmente, y para despedir las fiestas, a las 18'00 h. se tirará una traca y se realizará el fin de fiesta.