Google+

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que me encantan las aplicaciones de Google, que hago un intenso uso de muchas de ellas, que las considero auténticas herramientas imprescindibles, que son sumamente útiles y que, lo mejor de todo, son gratuitas. Por ejemplo, Gmail es el mejor gestor de correo electrónico que conozco, Picasa no tiene nada que envidiar al mejor gestor de imágenes en nuestro PC, Docs nos permite acercarnos al cloud computing sin complejos, Reader es insustituible como lector de feeds y así podría seguir enumerando las excelencias de todos y cada uno de estos productos.

Sin embargo, Google tenía una asignatura pendiente con las redes sociales. Pese a tener una tecnología totalmente adecuada, pese a haber sido pioneros en algunas aplicaciones posteriormente imitadas por Facebook, Google no había conseguido diseñar una herramienta atractiva. Ese momento ha llegado con Google+, y apuesto a que puede ser la mayor competencia que tenga Facebook en los próximos años.

De momento, es necesaria una invitación. La solicité directamente a Google hace un par de semanas, pero en vista de que no me llegaba, el martes lancé una solicitud abierta en Facebook. En unos minutos había recibido invitaciones de distintos usuarios amigos que ya operan con su cuenta en Google+ y ya tengo mi perfil operativo (gracias a todos los que amablemente me mandaron su invitación). No obstante, me lo voy a tomar con calma, porque no quiero que me pase como en Facebook, es decir, me gustaría que la gente que añada a mis círculos de Google+ sean amigos o gente conocida realmente.

Mientras voy investigando en el uso de Google+, a los interesados en el tema les recomiendo la lectura de las siguientes publicaciones:

Varios complementos para mejorar Google +: Mientras Google va mejorando día a día las capacidades de uso de Google +, vamos a destacar algunos complementos que nos harán disfrutar de esta nueva red social, podremos mejorar puntos como la accesibilidad a componentes que aún no han sido añadidos por parte de Google como puede ser un chat integrado para gTalk, entre otras características extras (seguir leyendo).

17 Trucos, aplicaciones y consejos, lo mejor de Google +: Toda una revolución mediática… a vueltas con el debate entre la integración y la competencia más feroz, analizando las formas y fórmulas a través de las cuales, Google busca la ¿hegemonía de la red? … ¿aprovechar al máximo la exposición y eclosión social para construir un nuevo posicionamiento social?… (seguir leyendo).


9 razones para cambiar de Facebook a Google+

Google+ y el modo con el que estamos gestionando nuestros círculos de amigos