El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo

Con eventos en más de 60 países de todas las regiones del mundo, Amnistía Internacional celebra su 50 aniversario desde el pasado 28 de mayo, sobre un telón de fondo cambiante en el ámbito de los derechos humanos, con miles de personas en Oriente Medio y África del Norte luchando con valentía contra la opresión, la tiranía y la falta de libertad y justicia.

"50 años de activismo nos han enseñado que el mundo puede cambiar, pero que no va a cambiar solo. Cuando las personas corrientes nos unimos en una acción común, podemos enfrentarnos a los injusticias y lograr cosas extraordinarias” ha declarado Alfonso López Borgoñoz, presidente de Amnistía Internacional España. “El activismo es una fuerza poderosa para el cambio, como lo demuestran los valientes manifestantes en la primavera árabe. Ofrecemos algo que las fuerzas de la represión no pueden silenciar: mucha gente unida en una acción común.”

Os dejo este precioso vídeo con el que se conmemora estos 50 años de Amnistía Internacional. Ha sido dirigido por Carlos Lascano, producido por Eallin Motion Art and Dreamlife Studio, con la música del incomparable Hans Zimmer y Lorne Balfe.

Es una espectacular animación donde se han utilizado diferentes técnicas de video como cut out y stop sotion, mezclando la animación 2D y 3D para representar el proceso que esta ONG ha realizado alrededor del mundo, y que le pone a uno los pelos de punta. Un spot con mucho sentimiento y sensibilidad. Uno de esos vídeos que no te cansas de ver una y otra vez.


AMNESTY INTERNATIONAL - 50 years from Carlos Lascano on Vimeo.

Y como las grandes producciones, tiene también su making off:


AMNESTY INTERNATIONAL 50 Years (The Making of) from Carlos Lascano on Vimeo.