Yo acuso (carta a Zapatero)

He encontrado este texto en el blog de mi compañero Kabila, atribuído a José Luis Sampedro, pero en la web de Democracia Real Ya lo desmienten. Lo cierto es que está inspirado en la carta que Émile Zola mandó en 1894 al presidente de la República Francesa a raíz del caso Dreyfus. Sea quien sea su autor, merece la pena leerlo.

Presidente del estado Español.

Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.

Señor presidente, permitánme dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.

Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que, muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, éstos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.

[Seguir leyendo la carta al completo]