Nuestros ruegos y nuestras preguntas

El lunes pasado celebramos un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ibi que terminó de madrugada. Espero tener tiempo en días sucesivos para comentar los temas tratados. De momento, os dejo la lista de ruegos y preguntas que formulamos los concejales de Esquerra Unida. 

Mi compañero Santiago García preguntó lo siguiente:

- COSTE COMIDA: Me gustaría saber el coste de la comida del día de la entrada en la Antigua fábrica Rico, a qué partida se asigna el gasto y si su coste se considera adecuado al clima de austeridad que proclama la Alcaldía.


- SEMÁFOROS QUE NO FUNCIONAN: Constatamos que los semáforos que regulan la circulación en la intersección de la calles Tibi, El Salvador y 2 de mayo no funcionan desde hace meses. Quisieramos saber las razones que han llevado a su desconexión y si se va a proceder a conectarlos en breve espacio de tiempo, o tomar otra solución para el ordenamiento del tráfico en este cruce, que es de los más problemáticos del pueblo.


- EXCREMENTOS DE ANIMALES: Al final de la calle Tibi, en el cruce con la c/ San Roque, existe un solar a mano derecha conforme se sube que se ha convertido en un depósito de excrementos de animales, sobre todo de perros. Alguien ha puesto un cartel invitando al civismo, pero al parecer los dueños de las mascotas que defecan en el lugar no hacen caso de tan buena invitación. ¿Sería posible enviar frecuentemente a los barrenderos a recoger estos excrementos?


- DESPERFECTOS EN JUEGOS INFANTILES: Algunos vecinos nos han advertido de los graves desperfectos que presentan algunos juegos infantiles, concretamente el “barco pirata” del Parque Giravella (remendado de forma un tanto chapucera).


Por mi parte, formulé estos otros ruegos y preguntas:

- EXCURSIÓN A VALENCIA: Hemos sabido que el 6 de octubre hubo y una “excursión” a Valencia para hablar con el Conseller de Justicia y Bienestar Social, a la que asistieron 3 miembros del equipo de gobierno (incluyendo a Juan Valls). Al día siguiente la prensa informó del compromiso de la Consellería para informar de la solución al tema del Palacio de Justicia en 10 días. Ya han transcurrido ese plazo, pero ¿sabemos algo?


- JARDINES SUCIOS: Un vecino de la calle San José me pide que diga que, cuando quieran, los servicios de limpieza pueden pasar por el tramo entre el Colegio Cervantes y la Cruz Roja para retirar la basura y valos de plástico que hay allí desde las pasada Fiestas.


- CONSEJO DE MEDIO AMBIENTE: ¿para cuando tiene pensado el equipo de gobierno convocar una reunión del Consejo de Medio Ambiente? si no lo habían pensado, por favor, les ruego que lo piensen y que sea convocado a la mayor brevedad y conforme a lo que viene establecido en los estatutos.


- MASIA DEL RETIRO: algunas personas nos han indicado que en la Masía del Retiro existe un pino de grandes dimensiones que podría estar a punto de caer. Si esto ocurriese, se desplomaría sobre la propia casa causando un daño considerable. Sería conveniente que alguien de la brigada de jardinería acudiese a evitar esa situación de riesgo.


- SOCAVÓN EN C/ SALVADOR DALÍ: La misma persona que hace unos meses me informó de la existencia de un socavón importante en la rampa de subida de la C/ Salvador Dalí, me ha dicho que el socavón sigue allí. En su nombre y en el de muchos usuarios de esa vía, ruego que se repare cuanto antes.


- GLORIETA DEL BARRIO VILAPLANA: Algunas personas me han pedido que pregunte que diga que la glorieta de este barrio está hecha una pena.


- APAGÓN EN LA CALLE CASTALLA: Muchos ciudadanos han comprobado que los fines de semana se apagaba totalmente el alumbrado de la calle Castalla, que quedaba en absluta oscuridad desde el cruce de Pastamanía hasta el Cuartel de la Guardia Civil. Nos gustaría que se nos informase de los motivos de esta anomalía.


- ESCOMBRERA EN PUENTE PICÓ: Algunas personas que pasean habitualmente por la zona de la vía, desde la rotonda de D. Bosco hasta el Puente Picó, me dicen que se está formando una escombrera. Rogamos que se mande a alguien a limpiar la zona.


- BANCOS EN EL DESVÍO: Igualmente, me han hecho llegar nuevos comentarios sobre los bancos de la Avda. Juan Carlos I. Al parecer, unos bancos colocados al final de la acera, más arriba de donde estaba el Bar Las Vegas, han sido retirados a causa de las quejas de algún particular. Nos gustaría saber si eso es cierto y, si así fuese, que nos los expliquen.


- ILUMINACIÓN:Los paseantes de este pueblo también echan de menos algo de iluminación y de bancos en la zona  de las antiguas casas de los maestros del Derramador.

- RECOGIDA DE BASURA POCO SELECTIVA: Los vecinos de la Plaza de la Libertad me aseguran que la retirada de la basura de los contenedores soterrados es "poco selectiva".


- CASCO ANTIGUO: Los vecinos y comerciantes de la zona centro se quejan de que no tienen forma de aparcar, ni siquiera temporalmente, y del excesivo celo de la Policía en denunciarles a la más mínima (consideran que es un agravio comparativo con la permisividad que se tiene, por ejemplo, en la Avda. de la Paz). Piden soluciones para el estacionamiento temporal.