Acte reivindicatiu per la Dependència

La Plataforma en defensa de la Llei de Dependència de la comarca de l'Acoia-Comtat ha organitzat un acte reivindicatiu divendres que ve dia 14 d'octubre, a les 19 h. 30 hores, en la contornada del Centre de "Algun dia". Es proposen realitzar una cadena humana rodejant l'edifici, per a fer patent que este està tancat i sol·licitar la seua obertura d'una vegada.

Són importants estos actes per a fer visibles i patents els problemes reals a què s'enfronten les persones dependents en esta Comunitat Autònoma, que està a la cua de l'aplicació de la Llei de Dependència.

Des d'EU-Ibi ens sumem a la convocatòria, i instem als nostres militants i simpatitzants a participar en este acte. Però a més, hem rebut el text del Manifest que ha preparat la Plataforma pel 14 d'octubre i subscrivim totes les seves peticions. Concretament, per a la nostra localitat s'exigeix el següent:

-La puesta en marcha del Centro de Día que desde 2006 están prometiendo, y que ha día de hoy sigue con las puertas cerradas. Este centro cubriría las necesidades básicas de muchos dependientes y sus familias y debería ser una prioridad para los políticos.

-La creación de un geriátrico público en Ibi, de máxima necesidad. Ibi no cuenta con suficientes plazas públicas para atender a todos aquellos que lo necesiten, las familias ibenses tiene que desplazarse a otros pueblos para llevar a sus seres queridos a un centro que atienda sus necesidades básicas.

-Subvenciones para poner en marcha los pisos tutelados, destinados al alojamiento permanente de personas que tienen un adecuado nivel de autonomía personal, tanto física como psíquica, pero que necesitan ayuda.

-La creación de un Centro Comarcal de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de máxima urgencia, que atienda todas las singularidades de estos dependientes para conseguir la máxima autonomía personal y la integración real en la sociedad.

-Exigimos el máximo apoyo a todas las asociaciones ibenses que se esfuerzan día a día por apoyar a todas las personas dependientes y sus familiares, con programas específicos, actividades, proyectos de integración social y laboral de las personas en situación de dependencia y desarrollo de la autonomía y formación profesional personal de todo un colectivo que necesita nuestra ayuda.