¿Seguro que no hay otras opciones?

Estoy de mal humor, pero os aseguro que no es por el final de las vacaciones de verano.

Ocurre que empiezo a estar hasta las narices de la parsimonia con la que mucha gente asume que el PSOE perderá las elecciones generales y, lo que es peor, que las ganará el PP. Estoy un poco harto del bipartidismo imperante, de esa política en la que todo tiene que ser blanco o negro, de que el descontento hacia Zapatero se convierta en votos a Rajoy, por mucho que no le caiga bien a nadie.

Pero mi indignación sube de tono cuando leo las "hazañas" de los políticos "populares" a lo largo y ancho de nuestra geografía, y tiemblo al pensar lo que puede ocurrir si realmente acceden al gobierno de la nación. Os dejo unos cuantos ejemplos:

La Melilla del PP condecora a un asesor que presume en su curriculum de haber asistido a la ejecución de Puig Antich

El Gobierno melillense acaba de conceder, con la oposición de los demás grupos políticos, una medalla de oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota, exConsejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, actual asesor del propio Imbroda y que en su currículo, como mérito, incluye entre los momentos más importantes de su trayectoria “el gran logro” de haber estado “en comisión de servicios” en la última ejecución que ha habido en España por garrote vil.

Guadalix de la Sierra prohíbe las acampadas y las asambleas

El municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, de 2.500 habitantes y gobernado por el PP, se ha convertido en el primero del que se tenga noticia en España en cambiar sus ordenanzas para impedir la celebración de asambleas populares y acampadas de protesta en la calle tras la irrupción del Movimiento 15-M. No solo ambas actividades están desde hoy prohibidas en este pueblo de la sierra, famoso por acoger el rodaje de Bienvenido, Mister Marshall y la casa de Gran Hermano, sino que los vecinos están obligados a denunciar a quienes lo hagan.

Cospedal promete no subir los impuestos a los ricos: "Equivale a más paro"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido "está en contra de crear o de volver a poner el impuesto de patrimonio" si gana las elecciones porque, en su opinión, "más impuestos equivale a más paro".

El Gobierno de Asturias pretende nombrar «a dedo» a todos los jefes de servicio


El colectivo de empleados públicos lamenta que el nuevo Gobierno prevea generalizar «el sistema dedocrático» para cubrir «el cien por ciento» de esos puestos sin «la justificación o motivación específica que exige una reiterada, constante y uniforme jurisprudencia del Tribunal Supremo y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de forma repetida».

La Sanidad Valenciana se gasta 40 millones al año en resonancias

Los pingües negocios que impulsó Zaplana. El delegado de Teléfonica para Europa y expresidente de la Generalitat, Eduarzo Zaplana, creó en 2000 los cimientos de uno de los más prósperos negocios del siglo: la privatización de las resonancias en los hospitales públicos. Del primer concurso se beneficiaron su amigo Carlos Paz, de la Clínica Benidorm, y Luis de la Concepción, de Inscanner, que en 8 años facturaron más del doble de lo estipulado.

Un vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay Shangay Lily a través de Twitter

El vocal de NNGG del Partido Popular de Salamanca Pablo Bonilla ha amenazado a través de Twitter al activista gay Shangay Lily. "Un día te llevarás tu merecido!! Gente como tú sobra en el mundo!", ha escrito Bonilla en un tuit. El motivo de la amenaza tiene su origen en una fotografía en la que se ve a Shangay Lily, que mantiene un blog en Público.es, hablar con unas niñas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se arrodillaron a rezar en mitad de la marcha laica.