Saludando las efemérides

Ayer tuvimos el día más largo del año (o la noche más corta) y Google lo celebraba con el dibujo ("doodle") que reproduzco a la derecha. Es una bonita forma de saludar al solsticio de verano (o de invierno, según como se mire). Ha sido diseñado por el famoso artista japonés Takashi Murakami, quien ha publicado muchas obras de Anime, pintura, escultura, diseño industrial y hasta moda.

Este doodle muestra colores alegres y animados, algunas flores y caras sonrientes, además de un gran sol en lugar de una de las letras "O" de Google. Por contra, los internautas del hemisferio sur reciben el invierno con una imagen del mismo artista, en la que destacan los copos de nieve, un conejo y oso abrigados y con frío, así como cuatro flores que forman las “o” y “g” del nombre del buscador.

Ya hace tiempo que Google nos alegra la vista con estos dibujos, algunos ciertamente llamativos. Lo que mucha gente no sabe es que están recopilados y se pueden ver todos en esta página. Podemos encontrar los dedicados al Día del Padre o al último eclipse lunar.

Pero quizás el más llamativo de todos fue el que hace apenas unos días servía para celebrar el que hubiera sido el 96º cumpleaños del músico de jazz y desarrollador de guitarras eléctricas Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. En aquella ocasión, los de Google sustituyeron su logo habitual por una especie de guitarra electrica digital, con la particularidad de que pasando el ratón por las cuerdas sonaban las notas. La voz se corrió rápidamente por Internet y empezaron a aparcer vídeos con gente que interpretaba las más variadas melodías sobre este simple "doodle". Aún así, todavía se puede acceder a él, aunque no desde Google.com sino desde este link.

Hay quien ha sido capaz de escribir alguna "partitura", si se puede llamar así. Aquí os dejo un ejemplo de lo que los internautas fueron capaces de hacer con el doodle de la guitarra: una versión del tema "The number of the beast", de Iron maiden.