Impresionante trabajo de Dustin Farrell

En alguna ocasión he publicado aquí entradas relacionadas con la fotografía, el vídeo, las técnicas de stop motion o time lapse (filmación a intervalos). Cada vez hay más gente que realiza timelapses y, la verdad, empiezan a ser un poco repetidos. Sin embargo, hay un artista llamado Dustin Farrel que monta obras realmente bellas.

El año pasado, Dustin Farrel publicó su trabajo "Landscapes: Volumen One" y ahora acaba de publicar "Landscapes: Volumen One". En este nuevo trabajo, el fotógrafo, armado con una Canon 5D Mark II, nos presenta la recopilación de un año de trabajo en el Estado de Arizona. Una hermosa recopilación de paisajes donde hacen su aparición entre otras cosas el Goblin Valley State Park, el Monumento Nacional de Puentes Naturales de Utah y los nuevos vehículos eléctricos de exploración de la NASA.

Según la descripción que Dustin agrega en su cuenta de Vimeo, cada clip es una secuencia de imágenes en RAW, unidas posteriormente con Adobe After Effects, que ha sido renderizada a 1080p y 23.976 cuadros por segundo. El control de movimiento se consigue mediante servomotores.

Una obra asombrosa, épica y sublime nos acerca a lo que estará por llegar en el mundo de la fotografía y de las piezas visuales. Recomiendo activar el sonido (la música es de la peli Sunshine) y poner pantalla completa para disfrutarlo a oscuras, como en un cine. Vale la pena.