Moviendo el planeta

Mañana sábado, día 24 de septiembre, tendrá lugar en todo el mundo una manifestación internacional que tiene el objetivo de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas. Se ha bautizado como Planeta en Movimiento.

Decenas de ONGs y asociaciones de todo el mundo están respaldando a los promotores de la campaña global 350.org para conseguir que el 24 de septiembre se hable de Cambio Climático. Se trata de la tercera convocatoria mundial que se lanza desde 350.org. que debe su nombre al número máximo de partes por millón de CO2 que debe contener la atmósfera para que nuestro planeta sea sostenible. Actualmente nos encontramos cerca ya de las 400 ppm.

Sabemos que para llegar a menos de 350 ppm tenemos que abandonar el uso de combustibles fósiles inmediatamente y pasar a un futuro sostenible, democráticamente controlado y movido por energías renovables lo antes posible. Esta es la visión por la que están exigiendo una serie de peticiones:
  • Políticas basadas en datos científicos para volver a 350ppm.
  • Una transición rápida y justa a las emisiones nulas de carbono.
  • Movilizar financiación para lograr una transición justa a un mundo de 350 ppm.
  • Hacer que prevalezcan los derechos de las personas y la naturaleza por encima de los derechos de las entidades contaminantes.
Si deseas recibir las últimas noticias y actualizaciones de 350.org, únete al movimiento en Facebook (www.facebook.com/al350) y síguelos en Twitter (https://twitter.com/350_Espanol) para seguir estando al día de las novedades.

Se pueden ver fotos de años anteriores y vídeos de la campaña. Es una convocatoria abierta, cualquiera puede proponer actividades y por lo tanto hay actividades programadas en cualquier punto de la geografía mundial, registradas en el mapa interactivo que os dejo a continuación.


View Actions