La Alcaldesa volverá a las Cortes

Quizás la noticia pasó ayer desapercibida, pues venía en la sección que Información dedica a Alicante, pero su contenido no ofrece duda:



Según esta noticia, se repetirá la situación que vivimos la última parte de la pasada legislatura, cuando Mayte Parra ocupó un escaño de diputada autonómica al fallecer el Conseller García Antón. Lo que desconozco en este momento es si Mayte Parra seguirá compatibilizando su cargo de Alcaldesa con el de Diputada, que es lo que hizo anteriormente; o bien se marchará a Valencia (como dicen algunos comentarios). Contrariamente a lo que podría parecer lógico, hay personas a los que les gusta acaparar cargos públicos, como es el caso de Supermán Alfonso Rus, Alcalde de Xàtiva, Diputado Autonómico y Presidente de la Diputación de Valencia.
 
Sea como fuese, creo que desde un punto de vista estrictamente político siempre será interesante tener a un ibense en las Cortes Valencianas. Felicito a la Alcaldesa de Ibi por su nuevo cargo y espero que de su presencia en las Cortes se derive algún beneficio para Ibi, siempre desde la más estricta legitimidad (no vaya a pensar nadie que quiero tratamientos privilegiados o algún tipo de "enchufismo").