La importancia de crear expectativas

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que Twitter constituye, hoy por hoy, la mejor herramienta para estar informado al momento de todo lo que pasa en el mundo. Mi amigo César Mariel ya me lo decía, pero es algo que he podido contrastar personalmente. El que esté familiarizado con Twitter sabe que hay dos grandes grupos: aquellos a los que sigues y aquellos que te siguen. No siempre esos grupos están equilibrados, pues, por ejemplo, hay personajes públicos que siguen a pocos, pero ellos son seguidos por muchos (y al revés).

Y hago esta introducción para contar que ayer me llegó un correo electrónico en el que Twitter me comunica que tengo un nuevo seguidor llamado @GoogleAlDesnudo:


Tengo por costumbre visitar el perfil de esos seguidores, especialmente aquellos a los que no conozco por el nombre. Creo que es una pauta adecuada para saber con quien te relacionas, para evitar intromisiones, para mantener una buena relación seguidores-seguidos, para conocer los temas que trata cada uno y para seleccionar aquellos que me importan, etc. Pues bien, esto es lo que me encontré al visitar el perfil de @GoogleAlDesnudo:


Es decir, este/a tío/a no ha escrito todavía ningún tweet, nada de nada. Simplemente ha pueso en la descripción de su perfil un mensaje intrigante: Todo lo que deberías saber de Google y sus productos y ellos no te van a contar. Atento al lanzamiento en Enero de 2012. A continuación, debe haberse aplicado a la tarea de ir seleccionando personas a las que seguir (ya lleva más de 1.200), sabedor de que muchos twiteros corresponden convirtiendose en seguidores del que le sigue (ya tiene más de 800).

A lo mejor os estoy liando. A lo que iba: no hay nada como generar una expectativa y lanzarse a la nube. Cientos de internautas picarán y se convertirán en seguidores de ¿a saber quien o qué? El caso es que, después de pensarlo un poco, he decidido no corresponder (pero como me ha intrigado, me he agendado para visitar el perfil de @GoogleAlDesnudo a partir del enero) y, si me gusta lo que publica, me haré seguidor.

Por cierto, esta técnica me recuerda el primer anuncio en dos partes que apareció en TVE. Seguramente muchos recordarán aquel spot de la ONCE que decía "este anuncio traerá cola" y que sirvió para lanzar el cuponazo. Os dejo el vídeo por aquello de la nostalgia.