Volvemos al tajo

Es una obviedad, todo lo mundo lo sabe, pero yo lo reitero, por si acaso: se acabaron las vacaciones. Espero que todos, amigos, conocidos, lectores, simpatizantes y paisanos en general hayáis tenido ocasión de disfrutarlas a tope, recargando las pilas y dispuestos a enfrentaros a los problemas del día a día con energías renovadas.

Las mías no han sido tan relajadas como en años anteriores, pues varios asuntos profesionales han requerido mi atención. Pero no me quejo, pues he disfrutado mucho de la compañía de mi familia y de mis amigos, en el campo, como viene siendo habitual. Ni mi mujer, ni mis hijas ni yo somos muy "playeros", así que apenas he pisado la orilla del mar. Sin embargo, nos gusta bañarnos en los ríos y, como en años anteriores, hemos hecho las excursiones habituales al "Pou Clar" (Onteniente), "Font de la Coveta" (Banyeres de Mariola) y "Fonts de l'Algar" (Callosa d'en Sarriá). Son lugares cercanos y espectaculares.

En el campo, en verano, hay tiempo para muchas cosas, incluso hasta para mantener actualizado el blog. Personalmente me encanta cuidar de la huerta, asar a la brasa chuletas, embutido, "careta", sardinas, ... y preparar "ronyons de masero" (receta típica ibense de tomates al horno condimentados con ajo y perejil) o "coca de molletes".

En cuanto a la lectura de libros, una de mis actividades preferidas, ya he comentado alguna, como "El sueño del celta", de Mario Vargas Llosa, "Las legiones malditas", de Santiago Posteguillo, o "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. También he terminado de leer el interesante libro de Arsenio e Ignacio Escolar, "La nación inventada", que trata sobre los falsos mitos creados en torno al nacimiento y desarrollo de Castilla.

En fin, todo lo bueno se acaba y ahora toca volver al tajo. Me reincorporo con absoluta normalidad a mi despacho profesional y a mis tareas como Concejal del Ayuntamiento de Ibi. Aprovecho para deciros que mi compañero Santiago García Devesa estará a vuestra disposición en el despacho de nuestro Grupo Municipal, todos los días de 9 a 14 horas. Tenemos mucho trabajo por delante y agradeceremos cualquier sugerencia o colaboración.