Ruegos y preguntas del primer Pleno

El Pleno de anoche transcurrió con bastante calma, educación y tranquilidad. No había muchos puntos conflictivos en el orden del día y terminamos a una hora razonable. Para muchos concejales, de todos los grupos, era su "estreno" y se puede decir que salieron con buen sabor de boca.

Como venía siendo habitual, os dejo un apunte de los ruegos y preguntas que formuló el Grupo Municipal de EUPV

- Desvío: Algunos ciudadanos que viven o pasean por el Desvío, se quejan de que algunos negocios sacan la basura demasiado pronto, lo que provoca olores, manchas en el suelo y mala vista, por lo que pedimos que se controle. Además, estos mismos ciudadanos nos sugieren la posibilidad de colocar más bancos en los que sentarse. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.

- Zona de ocio: Algunos ciudadanos nos han manifestado su sorpresa al comprobar que algunos locales del edificio municipal polifuncional, arrendados para actividades de ocio, han habilitado terrazas en el exterior y queremos saber si dichas terrazas cuentan con licencia municipal, si estaban previstas en los contratos y si están incluidas en el precio del arrendamiento. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.


- Piezas del Museo del Juguete: Hemos comprobado que el traslado y custodia de las piezas del Museo del Juguete ha sido sufragado por la empresa adjudicataria de las obras de la Casa Gran. Ahora bien, lo que nos interesa saber es qué empresa o persona asume la obligación de dicha custodia. ROSA IBAÑEZ ACLARA QUE LAS PIEZAS ESTÁN CUSTODIADAS POR LA EMPRESA DE SEGURIDAD "SART".

- Obras fábrica Rico: En un Decreto de 16 de junio de 2011, la Alcaldesa prorrogó hasta el 25 de junio de 2011 el plazo de ejecución de las obras de adecuación y cerramiento del Antiguo Complejo Industrial Rico. Sin embargo, desde la calle se comprueba que hoy, cuando se cumple un mes desde que finalizó dicho plazo, la obra no está terminada. Queremos saber las causas del retraso, la fecha de finalización y si está prevista penalización. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.

- Contrato de Cristina R. E. para "asesoramiento urbanístico": Hemos visto un contrato de 4.944,00 Euros, pero no sabemos si esta cantidad es mensual, trimestral, semestral o anual. No obstante, no entendemos que se contrate a un abogado externo cuando tenemos en plantilla a tres licenciados en derecho a los que se les supone formación más que suficiente en derecho urbanístico. SIN COMENTARIOS POR PARTE DE NINGÚN CONCEJAL.

- Camino de la Boquera y Devesa: Es un camino que está hecho una auténtica pena, con baches que empiezan a presentar dimensiones peligrosas. Hay que tener en cuenta que se trata de una auténtica arteria de comunicación de nuestro término municipal, con un tráfico, sobre todo en verano, que supera al de muchas calles del casco urbano. Recientemente venía publicado un artículo de opinión en Escaparate que ironizaba sobre el lamentable estado que presenta este camino tan transitado. LA ALCALDESA DIJO QUE SE MANDÓ EL PROYECTO DE REPARACIÓN DEL CAMINO A CONSELLERÍA DE AGRICULTURA, PERO QUE SE HA PRESUPUESTADO EN 400.000,00 € Y HABRÁ QUE VER DE DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA ESE PROYECTO.

Nota: Al finalizar el Pleno se me acercó Amparo Pina, la Concejal de Urbanismo, para decirme que en breve me contestaría a alguna de las cuestiones que yo había planteado, ya que prefiere documentarse bien antes. Se lo agradezco.