Para que leas

Un asteroide del tamaño de una casa rozará la Tierra el lunes

Pasará muy cerca, 23 veces más que la Luna, tanto que la gravedad de nuestro planeta alterará su órbita y podrá ser visto con un telescopio de aficionado. Mide de 8 a 18 metros de diámetro, por lo que, en el hipotético caso de que entrara en la atmósfera, se convertiría en una bola de fuego y quedaría destrozado. La presencia del asteroide, llamado 2011 MD, fue detectada el pasado miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México.

Evolución de los salarios en España (1978-2010). Desmitificando el argumento neoliberal

¿Son demasiado altos los salarios en España como argumentan los economistas neoliberales y la UE? En este análisis con gráficos claros y detalladamente explicados se repasan los salarios nominales, reales, relativos y los costes laborales unitarios. La conclusión es que los trabajadores en España se han estado empobreciendo de forma sistemática en los últimos veinte años. Además, se demuestra que los salarios no son los responsables del incremento de los precios sino que la responsabilidad recae en los márgenes empresariales.

Jornada Mundial de la Juventud: la Iglesia cobra un alojamiento que la administración le cede gratis

La Comunidad de Madrid va a ceder gratuitamente colegios públicos para alojar a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. La organización de la JMJ va a cobrar a los inscritos por ese alojamiento 18 euros. Si hacemos caso las cifras de inscritos, 400.000 a finales de mayo, puede suponer al final unos ingresos de varios millones de euros.

Egipto desentierra la segunda barca solar del faraón Keops

A tres metros bajo tierra y 4.500 años después de servir a la vida eterna de Keops (Jufu, para los antiguos egipcios). Con el boato habitual de flashes y autoridades, la tierra de los faraones inició este jueves los trabajos para recuperar la segunda barca solar del rey, que permanecía desmontada en un foso sito en la cara sur de la Gran Pirámide de Giza.


Endesa planea verter al río Eume lodos acumulados durante 50 años

Endesa planea verter al río Eume toneladas de lodos contaminados que se acumulan en el fondo del embalse de A Capela desde 1960. Es parte del "proyecto ambiental" que la compañía eléctrica le ha remitido a la Xunta con el pretexto de "modernizar el desagüe de fondo de la presa". La empresa, que mantiene seco un tramo de 3,4 kilómetros del río desde hace cinco décadas, está obligada por ley a restituir su caudal ecológico y reabrir los dos desaguaderos del pantano. En el último medio siglo, no lo ha hecho nunca.